Docentes del estado Táchira iniciaron una protesta este viernes en el Puente Internacional Simón Bolívar, principal canal de comunicación entre Colombia y Venezuela. Los profesionales manifestaron su apoyo al proceso de ayuda humanitaria en el país.

Uno de los educadores informó que el gremio ya cumplió un mes en jornada de protesta y aseguró que se dirigieron hasta el paso fronterizo para buscar cobertura de los medios internacionales ante su problemática.

Este profesional indicó que parte de sus compañeros fueron retenidos en la aduana local, donde los despojaron de sus cédulas de identidad, hecho que calificó como “delito”. Asimismo, denunció que desconocen cuánto tiempo durará este procedimiento.

Por otra parte, manifestó que el gremio apoya el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela para lograr un cambio en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!