Antonio José Olivero, dirigente Juvenil de Voluntad Popular en Apure, publicó una lista de manifestantes detenidos tras la protesta que se llevó a cabo en San Fernando de Apure.

Entre los detenidos se encuentra Eliana Ponce, una miembro de la tolda naranja de la entidad. José Olivero informó que los manifestantes se encuentran en la comandancia de la Policía de Apure.

La protesta de este jueves 25 de mayo estuvo encabezada por estudiantes de bachillerato y universitarios quienes fueron agredidos y reprimidos por la policía estadal y sujetos armados.

Los civiles que protestaban en la capital de la entidad denunciaron que varios individuos, calificados de colectivos, intentaron saquear  comercios, los manifestantes impidieron el hecho, lo cual originó un fuerte enfrentamiento.

Rafael Arriaga, concejal Voluntad Popular en San Fernando, señaló que se reportaban más de 30 detenidos y al menos seis heridos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!