Al menos 18 personas fueron detenidas tras la represión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra una manifestación opositora en Ciudad Bolívar, reportaron periodistas y el dirigente Andrés Velásquez, de La Causa R.

Abogados de la ONG Foro Penal Venezolano no les habrían permitido contactar a los aprehendidos, que fueron llevados a un destacamento militar, de acuerdo con la comunicadora social Jhoalys Siverio.

Indicó que entre los ciudadanos se encuentra Manuel González, militante de La Causa R.

Velázquez, militante de esa tolda política, señaló que a varios de estos manifestantes los detuvieron bajándolos arbitrariamente de sus vehículos, mientras que a otros los persiguieron: “Fue una suerte de cacería”, escribió en su perfil de Twitter.

Estudiantes de la Universidad de Oriente fueron reprimidos durante manifestación en el paseo Meneses en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Los jóvenes se enfrentaron a la GNB. A través de un video publicado en las redes sociales se puede observar el enfrentamiento entre civiles y GNB.  Los funcionarios usan bombas lacrimógenas para dispersar a los estudiantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!