Detuvieron a cinco trabajadores del restaurante Té con Té este martes en Maracaibo, estado Zulia, mientras protestaban cerca de la residencia del gobernador de la entidad, Omar Prieto, para exigir la reapertura del establecimiento.

Los trabajadores detenidos fueron identificados como Víctor Núñez, José Figueredo, Omar Morillo, Adesey Martínez y Ever Martínez.

Un contingente de la policía regionalacudió al lugar.  A pesar de ser una protesta pacífica, los funcionarios ordenaron a los manifestantes desalojar la calle y ante la negativa de los trabajadores detuvieron a cinco de ellos, quienes se encuentran en la Secretaria Ciudadana de la entidad.

Víctor Núñez, gerente del restaurante, indicó que decidieron acudir a la residencia del gobernador porque se han dirigido a todas las instituciones pertinentes para solicitar la reapertura y no han culminado el proceso.

El establecimiento fue cerrado el 5 de marzo y desde entonces les exigen actualizar unos permisos que ya lo están pero aún no han recibido respuestas.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!