Alumnos y profesores desalojaron las instalaciones del colegio Cristóbal Mendoza, en Maracaibo, por la represión de cuerpos de seguridad a una movilización que se efectuaba este viernes.

Los niños fueron sacados por integrantes de Primeros Auxilios, varios menores resultaron afectados por el efecto de los gases lacrimógenos. 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los ciudadanos que se movilizaban pacíficamente en Maracaibo con destino el Palacio de Justicia para rechazar la asamblea nacional constituyente.

Se reportó un herido por impacto de bomba lacrimógena.

Esta semana el Ministerio Público solicitó una acción de protección para imponer a los órganos de seguridad del Estado que cumplan funciones de orden público, la obligación de no utilizar gases lacrimógenos en las inmediaciones de los centros educativos y de salud. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!