Ciudadanos denuncian este viernes que funcionarios militares y policías les impidieron adquirir aceites y lubricantes en la Jornada de Venta de Lubricantes convocada por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en el Poliedro de Caracas. 

Tuiteros aseguraron, con un video difundido mediante Twitter, que un «camión del gobierno» fue capturado mientras se llevaban los lubricantes. Sin tomar en cuenta a las personas que realizaban las largas colas desde la madrugada. 

«Hoy llegue al poliedro a las 9:00 am, después de las seis horas haciendo cola (a las 3:00 pm) dicen que no entraran más gente al poliedro a comprar aceite. En la cola quedaron frustrados como diez mil personas sin comprar el aceite», indicó mediante Twitter uno de los afectados.. 

PDVSA informó mediante sus redes sociales que sería muy fácil adquirir la cantidad de litros que correspondiera con cada vehículo. Igualmente, indicó los pasos a seguir para comprar los líquidos. 

Sin embargo, después de largas colas las personas indicaron que a las 6:00 pm la Guardia Nacional (GN) les impidieron entrar para comprar los aceites. 

«En la mañana para comprar aceite, todo fluia medianamente bien. Llegó la Policía Nacional (PN) y todo fue un caos, los funcionarios coleándose para comprar aceite y otros cobrando para ofrecer puestos privilegiados», informó mediante Twitter Rhaitza Mendoza. 

Los venezolanos señalaron que los únicos que se beneficiaron fueron los uniformados militares, policías y hasta los bomberos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!