Trabajadores del Hospital Raúl Leoni en el estado Bolívar protestaron este martes debido a los cortes de luz que duran de dos a cinco horas. Aseguraron que  las fallas arriesgan la vida de los pacientes.

“Cuando se va la luz no contamos con una planta eléctrica para manejar a los pacientes que están conectados a ventilación mecánica. Aquí se va luz hasta cinco horas”, dijo Irma Salazar, enfermera del centro de salud.

Salazar sostuvo que la escasez de alimentos también afecta el trabajo de los trabajadores de la salud en la localidad. También indicó las irregularidades con el servicio de agua y la falta de materiales médicos.

“No hay reactivos y no contamos con agua. Los recién nacidos no tienen lencería”, explicó. 

La enfermera rechazó que no se publique la cantidad de niños que mueren por falta de alimentos y resaltó que es alarmante la cantidad de pacientes que padecen de malaria.

“Todo eso lo tienen tapado y estamos cansados de estar en esta situación. Aparte de eso lo que ganamos es insuficiente. El salario no nos alcanza ni para comprar un cartón de huevos ni un kilo de queso”, finalizó Salazar.

Familiares de pacientes también rechazaron la situación en la que se encuentran los internados en el hospital. Explicaron que en las farmacias hay escasez de medicamentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!