Este sábado manifestantes opositores denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sigue disparando metras para dispersar las protestas. 

El equipo de El Nacional Web obtuvo fotos exclusivas de este inusual tipo de munición utilizada por los efectivos militares, lo cual ha sido denunciado en varias ocasiones por dirigentes políticos y manifestantes

Las fotos fueron tomadas en la autopista Francisco Fajardo, adonde algunos manifestantes decidieron acudir luego de que les impidieran el paso desde Bello Monte hacia la avenida Victoria, una movilización convocada ayer por la Mesa de la Unidad Democrática. 

El 3 de junio, en entrevista ofrecida a la agencia Efe, Antonio Benavides, comandante de la GNB, afirmó que el cuerpo militar no es el que dispara metras sino los propios manifestantes. 

Las críticas y las evidencias se mantienen, a pesar de lo afirmado por el comandante de la GNB. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!