Dirigentes de oposición denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana lanzó un gas rojo «desconocido” contra los manifestantes que se encontraban en la avenida Libertador.

«Denunciamos que el dictador Nicolás Maduro ataca a la población con gas tóxico rojo», escribió el diputado de Voluntad Popular, Lawrence Castro, en su cuenta de Twitter.

El diputado Juan Andrés Mejía y el alcalde de El Hatillo, David Smolanky, también denunciaron sobre el «gas extraño» empleado por los funcionarios.

El gas rojo usado en la avenida Libertador sería supuestamente una mezcla de gas pimienta y colorante, y se utilizaría para marcar e identificar manifestantes.

El propósito de los ciudadanos era llegar a la Defensoría del Pueblo, pero por la represión tuvieron que replegarse y se dispersaron a Las Mercedes, Bello Monte y Chacaíto.

Es la tercera vez esta semana que los manifestantes opositores intentan marchar hacia el centro de la ciudad. Tanto el martes como el jueves los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra los manifestantes con lacrimógenas, perdigones y la ballena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!