Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron este lunes a las instalaciones del Centro Médico Docente Los Altos, en Montaña Alta, en medio de la represión a vecinos en la zona. 

Según videos publicados en Twitter, personal del centro médico sacó a los funcionarios. Se desconoce si ocasionaron algún daño en el lugar. 

Los funcionarios arremeten este lunes en la tarde contra vecinos de las torres verdes de Montaña Alta.

El periodista del diario La Región, Ronald Gil, informó que los efectivos disparan perdigones y lanzan bombas lacrimógenas.

Vecinos tocan cacerolas en contra de la represión y denuncian destrozos en algunos edificios.

Esta mañana los funcionarios reprimieron con bombas lacrimógenas a un grupo de personas que protestaba pacíficamente en el sector.

Los manifestantes trancaron la carretera Panamericana aproximadamente a las 8:00 am y cerca de 20 minutos después, llegaron los efectivos.

El grupo de personas colocó una barricada que impedía el tránsito en ambos sentidos de la vía.

De acuerdo con los reportes, entre seis y diez personas han sido detenidas.

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que la GNB se llevó de los liceos Carlos Gauna y La Colina, en Montaña Alta, a 6 menores de edad.

Esta mañana la GNB reprimió con bombas lacrimógenas a un grupo de personas que protestaba pacíficamente en ese sector. Mientras, en horas de la tarde los efectivos arremetieron contra vecinos de las torres verdes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!