Usuarios de Twitter denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparan continuamente, tanto a personas como a las residencias, en el sector El Valle este sábado.

De acuerdo con los residentes, el órgano de seguridad reprimió a ciudadanos que manifestaban en el sector por la falta de alimentos aproximadamente a las 3:00 pm. Los enfrentamientos se mantuvieron durante varias horas y dejaron como resultado varias detenciones.

Horas más tarde se registró poca presencia de manifestantes en las calles, principalmente rechazando la violencia por parte de los funcionarios.

Durante más de cinco horas los vecinos reportaron detonaciones de que lo presumen son perdigones además de el ingreso de los gases lacrimógenos a las viviendas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!