El concejal de Voluntad Popular en Apure, Rafael Arriaga, informó que presuntos grupos civiles armados, identificados como colectivos afectos al partido de gobierno aparecieron en una protesta estudiantil en San Fernando de Apure para someter, revisar y golpear a los manifestantes. Tras varias horas en las calles, a las 7:00 pm seguían amedrentando a la población.

Los supuestos colectivos armados incluso entraron al Colegio Diocesano en Apure, para amedrentar a los estudiantes.

Arriaga dio un balance para las siete de la noche e informó que fueron detenidos 25 estudiantes, la mayoría menores de edad. Liberaron a los menores.

También informó intentos de saqueos por parte de los colectivos, pero detalló que estos fueron impedidos por los manifestantes.

Contabilizó al menos diez heridos, entre ellos cinco activistas de Voluntad Popular.

Los adolescentes fueron trasladados a la sede del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La manifestación que se llevó a cabo en la capital de la entidad estuvo protagonizada por estudiantes de bachillerato y universitarios, quienes protestaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!