Activistas de Vente Venezuela protestan este jueves frente a la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Paraíso en rechazo a la represión aplicada por el cuerpo de seguridad en las protestas de la oposición.

Los manifestantes recolectaron cartuchos de bombas lacrimógenas durante las protestas y los colocaron frente a las puertas de la comandancia como medida de rechazo a sus actuaciones.

Manifestantes han resultado afectados por el impacto y los gases de las bombas en las protestas de abril. Tal es el caso Juan Pablo Pernalete, quien falleció este miércoles por el impacto de una bomba en el pecho.

Los diputados José Guerra, Delsa Solórzano, José Manuel Olivares, Richard Blanco, Milagros Valero, Dinorah Figuera, Juan Guaidó (todos de la Mesa de la Unidad Democrática) fueron afectados por los gases.

El efecto de estas bombas también ha perjudicado centros de salud e instituciones educativas. Este miércoles desalojaron a cientos de estudiantes del colegio San Pedro de los Chaguaramos porque los gases entraron a las aulas. También se registró el desalojo de un bebé recién nacido de la Emergencia de la Clínica Las Mercedes, en el Centro Profesional Las Mercedes, del municipio Baruta, el pasado 10 de abril por el mismo motivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!