Sociedad

Convocan a concentración en rechazo a sanción contra CNN

El gremio periodístico espera entregar una carta de protesta en la sede de Conatel

CNN Español

ElVenezolanonews/Agencias

La señal de CNN en Español fue cancelada este miércoles por la tarde  

El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la ONG Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) convocaron a realizar una concentración en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Las Mercedes, este jueves.

“Llamamos a periodistas, trabajadores de la prensa, estudiantes, organizaciones, gremios y la ciudadanía en general a acompañar la entrega de una carta de protesta ante Conatel”, señala el texto que invita a la actividad, convocada para las 11:00 am.

El gobierno nacional canceló la señal de CNN este miércoles por la tarde, después de que considerara como una difamación el reportaje que publicó el canal sobre la venta de pasaportes venezolanos en Irak y otros países.

Tan pronto como la señal de CNN fue sacada de las cableras nacionales, la televisora rechazó que su intención haya sido atacar al Estado venezolano, argumentó que sus denuncias sobre los funcionarios diplomáticos las realizó tras una investigación exhaustiva y aseguró que la cancillería no contestó cuando le solicitaron entrevistas.