Los residentes del sector La Isleta II, municipio Mariño, trancaron ayer por segundo día consecutivo la avenida Juan Bautista Arismendi, en reclamo por la ausencia de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como los prometidos perniles y juguetes para las fechas navideñas.

El diario regional El Sol de Margarita reportó que, aunque hace tres días los residentes de esta barriada lograron bloquear la vía por varios minutos, ayer funcionarios Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Residentes del área denunciaron que pagaron 160.000 bolívares en adelanto para el pernil y que realizaron censos para las entregas. Sin embargo, al escuchar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no habían arribado las carnes porcinas al país, se sintieron engañados.

Efectivos de la GNB mediaron con los manifestantes, tratando de hacerles entender que con cerrar la vía no solucionaban esta situación; pero los residentes de la zona afirmaron que aunque los repriman, no descansarán hasta que se les cumpla lo prometido.

Puedes leer la nota completa del Sol de Margarita aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!