Habitantes de diversos sectores del estado Mérida  cerraron, la mañana de este viernes, el paso de vehículos en varias calles y avenidas como forma de protesta ante la falta de gas. 

Las protestas se registraron en la carretera Trasandina del páramo merideño en los sectores de Los Llanitos de Tabay, Mucuruba y también en el sector de La Vuelta de Lola. 

La ausencia de este recurso ha afectado también las urbanizaciones y conjuntos residenciales de la ciudad.

Esta situación se viene acentuando desde hace varios meses, lo que ha propiciado que las comunidades tomen acciones de este tipo, como trancar vías públicas, o retener los camiones que transportan las bombas de gas.

Estas protestas engloban varios problemas referentes a los servicios públicos debido a que la falta de gas se le suma la falta de agua y los constantes cortes de luz.

Hechos similares se registraron el 29 y 31 de octubre, cuando los residentes del sector el Vallecito cerraron la carretera Trasandina.

Las empresas responsables de suministrar el gas en el estado comentan que no han recibido las cantidades aptas de este combustible por parte de Pdvsa Gas Comunal para abastecer a los merideños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!