Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de las protestas estudiantiles de este jueves 4 de mayo.

Precisó que 14 jóvenes resultaron heridos por la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado. Uno de ellos presentó traumatismo craneal, según informó la rectora esta tarde en una entrevista para VPI.

Arocha reseñó que la represión comenzó cuando los jóvenes se encontraban «acostados» en el puente Tamanaco, defendiendo pacíficamente sus derechos constitucionales.

Arocha destacó la valentía de los estudiantes: «Ellos son nuestro futuro, son muy importantes para todos. Permaneceremos en absoluta resistencia, somos la inmensa mayoría».

El movimiento estudiantil de la UCV anunció este jueves que se movilizaría hacia el Ministerio de Interior y Justicia en rechazo a los asesinatos ocurridos durante las protestas opositoras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!