Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes que se encontraban en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Maracaibo.. La movilización opositora partió, después de las 10.30 am, desde la Plaza República  y tenía como punto final el Palacio de Gobierno. La represión por parte de la GNB tuvo lugar en el Casco Central de la ciudad.

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, señalo que los cuerpos de seguridad arremetieron sin ningún tipo de contemplación contra la manifestación pacífica.

“Sin mediar palabras lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes en las adyacencias del Hospital Central de Maracaibo y resultaron afectadas las personas que permanecían en el área de emergencia de este centro de salud”, aseguró.

Machado denunció que debido a las bombas lacrimógenas  50 alumnos de la  Unidad Educativa Instituto “Los Próceres”, ubicado en ubicado en la avenida Padilla de Maracaibo, los niños de la Fundación Niños del Sol y los residentes de esa zona se vieron afectados.

“Los guardias lanzaron gases de forma indiscriminada en todos los alrededores de la avenida Padilla, afectando a niños, jóvenes y adultos”, destacó.

El concejal aseguró que los pacientes del hospital resultaron afectados por los gases y que este hecho se agregará a la lista de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Este ataque indiscriminado deja en evidencia el temor de la dictadura al pueblo en la calle. Arias Cárdenas, nos movilizábamos de manera pacífica hacia el Palacio de los Cóndores para que la dictadura entienda que los zulianos no nos vamos a calar esa Constituyente comunal que está promoviendo Nicolás Maduro, eso es un fraude y con este nuevo ataque Arias confirmó que es un represor”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!