Sociedad

Conas, Cicpc y GNB intentan dispersar a manifestantes en Naguanagua

Se reportan tres detenidos en el sector La Granja 

ctv-kmp-naguanagua

 Foto: Twitter

Por El Nacional Web

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) , del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  se encuentran en el sector La Granja de Naguanagua,  para intentar dispersar a manifestantes que protestan en la zona.

Usuarios de las redes sociales reportaron, al menos, tres detenidos en la zona. 

También denunciaron la presencia de dos tanquetas de la GNB en el lugar. Un funcionario de ese cuerpo militar resultó herido con un objeto contundente. 

Más temprano, vecinos denunciaron la presencia de varios heridos en el lugar producto de la arremetida por parte de Policarabobo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Aproximadamente, a las 2:00pm empezaron enfrentamientos entre jóvenes de la denominada "resistencia" y los cuerpos de seguridad del Estado que acudieron al sitio para dispersar la manifestación.

También hubo denuncia que la represión de la GNB y la PNB llegaba a residencias en la zona, algunas de estas recibían disparos por parte de los efectivos.

Desde tempranas horas de la mañana las personas colocaron ramas y objetos en las calles para obstaculizar el tránsito de vehículos, en señal de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. Algunas de las barricadas fueron incendiadas por los manifestantes.

La principales trancas se encontraban en la avenida Universidad y a la altura del centro comerical Paseo La Granja, ambos lugares en el sector Las Quintas.