Estudiantes, acompañados de la sociedad civil y de dirigentes políticos, realizan una vigilia en la plaza Bolívar de Chacao en homenaje a Juan Pablo Pernalete, el estudiante de 20 años de edad que murió como consecuencia de la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Jóvenes de varias universidades convocaron la actividad, desde las 7:00 pm del 29 de abril hasta las 7:00 am del 30 de abril. A las 6:00 am, se oficiará una misa en honor de los caídos.

Los manifestantes se movilizaron inicialmente desde la plaza Francia de Altamira hasta la plaza Bolívar de Chacao, en donde además se organizaron clases magistrales.

Entre flores y pancartas, los presentes encendieron velas como símbolo de luz «para vencer la oscuridad» en Venezuela.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (FCU Unimet), Samuel Díaz, recordó las palabras que le dijo el padre de Juan Pernalete: «No gastes tu tiempo y energía en odio».

«Al final del día la verdad prevalece y la justicia siempre llega», agregó el estudiante. Invitó a los venezolanos a continuar las manifestaciones.

A la vigilia asistieron personalidades públicas como Henrique Capriles Radonski, Caterina Valentino, Miguel Pizarro y Ángel Medina, entre otros.

En una entrevista para El Nacional Web, la ciudadana Evelyn Peña Durante indicó que asistió a la vigilia por el dolor que le generan las muertes en las protestas.

«Realmente estoy muy conmovida con todo lo que está pasando (…) Eso que le pasó a todos estos muchachos que han muerto, llevando sobre sus hombros el tener que confrontar esta dictadura tan terrible. Pudo haber sido mi hija», dijo Peña.

A su juicio, es doloroso que las circunstancias hagan que los estudiantes se encuentren en una vigilia en lugar de estar celebrando como jóvenes. »No tiene por qué morir nadie, me duele en lo más profundo de mi corazón, no me imaginé en mis casi 60 años tener que vivir esto porque realmente nosotros vivíamos una vida tranquila», añadió.

«Ver esto es muy duro, no lo quiero más», sentenció la mujer, quien envió un mensaje a los estudiantes: «Que sigan adelante, que persistan, que sean auténticos, que nada ni nadie los detenga, que sigan siempre su corazón».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!