Comerciantes de Maturín, estado Monagas, decidieron cerrar las puertas de sus negocios este sábado a las 2:00 pm como una medida de protesta debido a la fiscalización y baja de precios por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), reseñó el Diario La Verdad.

Los trabajadores buscan sentarse a dialogar el próximo lunes con la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, G/D (EJB) Ovidio Delgado Ramírez.

Esta protesta surgió luego de que los fiscales de la Sundde llegaran a los comercios y obligaran a bajar los precios en 50% en toda la mercancía, generando rechazo entre los dueños de los locales.

Denunciaron que de forma arbitraria los fiscales acompañados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los obligaron a aplicar las rebajas, bajo amenazas de llevarlos presos.

Mientras tanto, en Caracas el superintendente nacional, William Contreras, encabezó el despliegue que la Sunndde realizó en comercios textiles y de calzados de Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela, de la capital del país.

Lea más en laverdaddemonagas.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!