Este jueves, se activó la segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira y una parte de los 2.000 funcionarios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que reforzaran la segunda fase del plan llegaron a la entidad. 

La Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Los Andes de la FANB informó sobre la llegada de los efectivos a la localidad con el objetivo de «garantizar la Paz», indicó el organismo en la red social sin especificar el número de funcionarios que ya se encuentran en Táchira. 

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó recientemente que también serían enviados 600 tropas de Operaciones Especiales del Ejército (o Fuerzas de Operaciones Especiales), luego de las protestas y de los ataques de los cuerpos de seguridad contra civiles que provocaron protestas en varias poblaciones de la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!