Ciudadanos de Santa Rita, en el estado Zulia, cuestionaron este domingo las irregularidades en el proceso de adquisición de pernil y de la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A los habitantes de la zona presuntamente no les habría llegado la bolsa de alimentos subsidiados por el gobierno y la proteína navideña.

Esta situación ha sido denunciada en todo el país, y se han registrado multiples protestas vecinales en reclamo del pernil que el presidente Nicolás Maduro indicó que «repartiría, a precios solidarios», a partir del mes de diciembre.

En los mercados municipales de Caracas los precios del kilo de pernil costaban, a principios de diciembre, hasta 3.400 bolívares, lo que representa más de 70% del nuevo salario mínimo actual, de 4.500 bolívares.

Ante el elevado precio, varios consumidores aseguraron que aún aguardan, con esperanza, que les llegue mediante los comités de abastecimiento, así lo informaron a El Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!