Ciudadanos y dirigentes vecinales se reunieron durante la mañana de este miércoles para protestar en contra del retiro de la estatua del León de Caracas, ícono de la autopista Valle Coche que daba la bienvenida a la capital.

Dicha escultura fue reemplazada por la figura indígena de Apacuana y la medida fue ejecutada por la alcaldía del municipio Libertador.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, denunció que la estatua fue sustituida sin antes haber realizado una consulta a los ciudadanos. Asimismo, explicó que el león es un símbolo en el escudo de Caracas y acusó a Érika Farías y Jorge Rodríguez de borrar los íconos de la ciudad. Resaltó que la estatua es un símbolo municipal establecido en una ordenanza desde el año 1993. 

Rojas informó que dirigentes de varias organizaciones caraqueñas acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad del retiro de la estatua caraqueña, 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!