Aproximadamente 50 personas protestan en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, en rechazo a las “elecciones” celebradas este domingo y por la crisis en Venezuela.

En el sitio hay manifestantes sosteniendo una bandera gigante y otros que poseen pancartas con “¡Maduro renuncia ya!”, “la resistencia es dignidad y lucha, no se rinde”, y otras consignas en las que piden respeto a los derechos humanos.

En la zona se ubican funcionarios de la Policía de Baruta (Polibaruta)  y grupos antimotines del estado Miranda con escudos.

“Maduro no sirve para Venezuela; Maduro es un asesino”, gritó una manifestante a los cuerpos de seguridad.

Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, joven que falleció en protestas del 2017, responsabilizó a Nicolás Maduro, presidente de la República, por la desaparición de Jorman Ortiz y a Hebert Ramírez, miembros de la llamada resistencia.

Atxara Gómez, secretaria juvenil de la Juventud de Bandera Roja, dijo que se encuentran en la plaza Alfredo Sadel en una concentración pacífica para exigir la renuncia de Nicolás Maduro por ilegítimo, que posee un gobierno.

Gómez detalló que los jóvenes desaparecidos se dirigían a la congregación en Las Mercedes. Agregó que se comunicarán con sus familiares y organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales para realizar las denuncias.

Llamó a la sociedad venezolana a organizarse y levantar asambleas y realizar protestas por cualquier falta gremial, de servicios básicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!