Venezolanos se concentran en El Márques, Caracas, para protestar este miércoles en contra de Nicolás Maduro. El lugar es uno de los nueve puntos de concentración de la capital establecidos por la dirigencia opositora para luego movilizarse hacia la plaza Juan Pablo II, en la avenida Francisco de Miranda.

Las personas permanecen en las afueras de la estación de metro La California pese a la lluvia.

“Salimos de la casa a las 5:00 am el día de hoy. Esperamos muchas cosas, esperamos que se acaben las malas vivencias que hemos tenido. He salido a protestar desde Barlovento. Salimos en grupo, vinimos en varios vehículos particulares y también vinieron personas en dos autobuses”, expresó Adriana Inserto, habitante de Barlovento, estado Miranda. 

Los ciudadanos salieron con pancartas en rechazo al oficialismo, con banderas de Venezuela y permanecen cantando consignas.

Foto: Abraham Castillo

Inserto pidió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentran custodiando las calles de la ciudad que les respeten los derechos de manifestar. “Queremos que nos respeten nuestro derecho de libertad de expresión, que nos permitan caminar pacífica y democráticamente, que nos traten como seres humanos”, agregó.

Las personas señalaron que hasta el momento no han visto ningún tipo de irregularidades en las calles y no fueron reprimidos durante su llegada al punto de concentración.

Foto: Abraham Castillo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!