Más de 1.000 atletas recorrieron al trote parte de Caracas para exigir libertad para Venezuela. La actividad de protesta se realizó este domingo con la presencia de diversos clubes de corredores.

«¿Quiénes somos? ¡Corredores! ¿Qué queremos? ¡Libertad!», corearon los atletas en la ruta de 10 kilómetros.

Antes de partir, los corredores entonaron el Himno Nacional. Iniciaron el trote en Parque Cristal a las 7:00 am por la avenida Francisco de Miranda hacia Chacaíto, luego bajaron a El Rosal para tomar la avenida principal de Bello Monte hasta Ciudad Banesco, y ahí, retornaron al punto de partida.

En Chacaíto aún se sentían los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas durante la represión del sábado, lo que afectó levemente a los atletas.

De regreso, pararon unos minutos en Altamira y rezaron el Padre Nuestro. La actividad de protesta se realizó de forma pacífica.

Orlando Velásquez, entrenador del club de corredores 4 Elementos y organizador de la actividad, destacó que la carrera tuvo como finalidad pedir la libertad de Venezuela y los presos políticos; exigir el fin de la corrupción y la realización de elecciones.

«Se cumple el llamado que se hizo en todo el país. Hoy en 10 ciudades de diferentes estados se hizo la misma actividad», comentó Velásquez a El Nacional Web.

El entrenador agregó que próximamente anunciarán otra carrera, para que toda la ciudad sienta «el llamado de los corredores unidos». Pidió estar atentos a las redes sociales del club.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!