Un grupo de personas cerraron el paso en el estado Lara entre Barquisimeto y Acarigua como medida de protesta por falta de comida. Algunos manifestantes aseguraron que hace cinco meses no reciben la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, prometida por el gobierno.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la protesta e incluso detuvieron y golpearon a varios jóvenes que manifestaban, denunciaron. “Los guardias llegaron e hicieron detonaciones, mientras nosotros estábamos trancando la vía, y las cosas no son así porque nosotros no somos delincuentes”, declaró una de las manifestantes a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Los vecinos informaron que además de la falta de comida, en la zona no cuentan con suministro de gas doméstico, y que los transportistas cobran el pasaje por encima del mínimo acordado en la Gaceta Oficial. Reclamaron por la falta de atención médica y los consecutivos cortes eléctricos, que han hecho que pierdan alimentos y se les dañen los electrodomésticos.

Rafael León, vocero de la protesta, añadió que varios lugares de la zona se han puesto de acuerdo para realizar más reclamos hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Vilma Pérez, una de las manifestantes, expresó que tiene un nieto de tres años de edad que presenta un cuadro severo de desnutrición. El niño todavía no camina. Pidió la atención de las autoridades.

En la protesta hicieron un llamado al gobierno para que se solvente la situación de manera inmediata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!