Habitantes de Barquisimeto, estado Lara, trancaron la carretera Barquisimeto – Acarigua este viernes como medida de protesta por falta de alimentos en la entidad.

Ciudadanos de la zona denuncian que tienen más de cinco meses sin recibir la bolsa del CLAP.

Usuarios de Twitter informaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a quitar los objetos que trancaban la calle y reprimieron la protesta, llevándose detenidas a varias personas que se encontraban en el lugar.

También informaron que los efectivos de la GNB golpearon a varios jóvenes que apoyaban la protesta y que también hicieron algunos disparos.

Sumado a la falta de alimentos, habitantes del sector informaron que tampoco cuentan con el suministro del gas doméstico, ni con transporte, además de la falta de medicinas y los problemas con el servicio eléctrico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!