El Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), emitió un comunicado a la opinión pública nacional, sumándose a la jornada de protesta convocada para este martes 21 de agosto, en contra del “Madurazo”, anunciado por el presidente de la República el pasado viernes, e invitaron a la colectividad a participar en esta jornada histórica.

Gremios de trabajadores y profesores ya han manifestadu su respaldo al llamado de protesta para este martes. 

A continuación el comunicado:

1.- El Centro Popular de Formación Ciudadana se suma a la jornada de protesta convocada para este martes 21 de Agosto en contra del “Madurazo”.

2.- Celebramos el aumento del salario mínimo al trabajador venezolano a 180 Millones de Bolívares Fuertes o 1.800 Bolívares Soberanos, pues merece eso y más; pero lamentamos que bajo la conducción e iniciativa del desgobierno madurista, la sociedad entera se convierta en víctima de esa medida, ya que esa cifra se convertirá en menos que sal y agua a la vuelta de unos días, pues la solución a nuestra crisis no está en manos de quienes la crearon saqueando a Venezuela. 

3.- Al fijar el salario mínimo en la mitad de esa ficción inexistente llamada “Petro”,  Maduro utilizó como referencia unos supuestos treinta dólares mensuales, los cuales en apenas horas y debido a la fuerza indetenible de la realidad cambiaria y la incertidumbre generada por tanta improvisación y destrucción a la vista, se han convertido ya en quince y en pocas horas más serán seguramente diez dólares o menos. En todo caso, incluso los 30$, colocan a nuestros trabajadores en la línea de pobreza extrema trazada por el Banco Mundial y por toda la comunidad internacional, mientras que en lo que se convertirá ese aumento, hoy escandaloso e irresponsable, les coloca por desgracia en la estadística de la indigencia.  

4.- El “Madurazo” se suma  y se lleva el trofeo mayor de los innumerables fracasos de estos últimos 20 años, donde se han dilapidado y drenado en corrupción miles de millones de dólares en nuestra industria petrolera, en gallineros verticales, conucos urbanos, pañales guayucos, rutas de empanada, limpieza del Río Guaire, areperas socialistas, los chivos de Bernal, las conejeras ecológicas, cultivos hidropónicos, tractores y carros chinos, expropiaciones y ferrocarriles; pero a diferencia de cuanto se haya derrochado hasta ahora, en esta oportunidad, este ensayo cuyo único fin es político, al poner en escena el último envión para instituir el comunismo en Venezuela, sometiendo la voluntad y determinación del pueblo, con la destrucción del empleo y de los ingresos de nuestra gente, al convertirnos a todos los ciudadanos en empleados del desgobierno.

5.- En el CPFC promovemos y apostamos por la elevación del ingreso que se traduzca en la mejoría de la calidad de vida de todos los ciudadanos, no con 180 Millones de  Bolívares Fuertes o 1.800 Soberanos, sino equiparándolos a nivel internacional tal como se pretende hacer el desgobierno con la gasolina. Nuestros ciudadanos merecen ganar por su trabajo, por su esfuerzo, lo mismo que gana cualquier trabajador en cualquier país próspero, que es al menos Siete Dólares por cada hora de trabajo y así poder tener acceso no solo a sobrevivir sino a vivir decentemente.

6.- Invitamos a toda la ciudadanía, trabajadores, estudiantes, desempleados, amas de casa, empresarios, jubilados a sumarse activamente a la protesta convocada este 21 de Agosto y a poner así la primera piedra en este nuevo envión destinado a provocar el cambio definitivo que solo será posible produciendo un tsunami social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!