Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), alertó este jueves que en Venezuela las protestas en demanda por la prestación de servicios públicos, por alimentación y medicinas, cada día son mayores. Advirtió que, a su juicio, se está produciendo un reventón social civilizado, democrático y pacífico.

«El nivel de conflictividad existente cada vez es mayor y ya no vemos un enfrentamiento entre oposición y gobierno solamente, sino de pueblo contra gobierno, porque los venezolanos han sido subestimados en su capacidad de aguante, y han decidido salir a las calles de manera espontánea pero organizada, a exigir al gobierno de Nicolás Maduro la prestación de los servicios públicos», dijo González. 

Tambien señaló que en Venezuela se están produciendo diariamente alrededor de 40 protestas, específicamente en los sectores populares.

“Ya se hizo viral en Venezuela ver a nuestros viejitos, enfermeros, médicos, estudiante, educadores, amas de casa, pacientes, empleados públicos, conductores y a un pueblo en general, clamando en las calles piedad, y exigiendo justicia”, resaltó. 

González destacó que frente a este reventón social silencioso y pacífico que se está produciendo, no hay respuesta por parte del gobierno.

“El gobierno resta importancia a estas manifestaciones espontáneas que cada día se producen con más fuerza en nuestro país, y esto es sumamente grave porque no sólo la tensión de conflictividad crece, sino que una vez que todas esas candelitas se terminen de encender, a Nicolás Maduro le será muy difícil apagar ese incendio social”, puntualizó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!