La madrugada de este viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a cinco jóvenes que se encontraban protestando en la carretera Panamericana en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en los Teques, estado Miranda.

El periodista Daniel Murolo, del Diario La Región, publicó en su cuenta de Twitter un video donde se ve a los efectivos de la GNB durante el momento de la aprehensión.

En la comunidad de San Pedro de los Altos, las personas se mantuvieron en las calles hasta altas horas de la noche.

Los hechos de represión durante las manifestaciones en el estado Miranda se agudizaron desde el día martes cuando asesinaron a una persona y hubo más de 25 heridos; está última cifra aumentó a 52, de acuerdo con el alcalde de Los Salias, Josy Fernández. Además, 15 personas han sido aprehendidas desde que iniciaron las protestas, el martes. 

El día miércoles, en los Altos mirandinos, las personas trancaron varias vías en Montaña Alta, La Rosaleda, La Recta de las Minas, San Diego de los Altos y Los Nuevos Teques. Los enfrentamientos duraron más de cinco horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!