Sociedad

Caos en Caracas por trancas y paro de transporte

La capital amaneció con cierres del oeste al este, al igual que varios estados del interior. En Quinta Crespo la gente mantiene resistencia a pesar de la represión de la GNB 

Autopista Prados del Este

Via Twitter -@RobiroTerna

 La autopista de Prados del Este está cerrada con barricadas hechas por los manifestantes con escombros y basura

Bello Monte

 Barricada en la urb Bello Monte 

El Cafetal
Los Dos Caminos

Rreporte Ya

Avenida Sucre de Los Dos Caminos 

Boleita
Sucre

Twitter

Avenida Tamanaco de El Llanito

Quinta Crespo
Francisco de Miranda
Santa Mónica
El Paraíso
Quinta Crespo
Bello Monte
Avenida Macaracuay
Los Palos Grandes
El Hatillo
Por EL NACIONAL WEB

Por segundo día consecutivo, los caraqueños amanecieron protestando en contra del gobierno de Nicolás Maduro, quien intenta llevar a cabo una asamblea nacional constituyente que ha tenido un contundente rechazo por parte de la comunidad internacional. 

Ayer, ignorando las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (que convocó un paro cívico para el jueves) y asumiendo la "hora cero" por cuenta propia, la ciudadanía hizo trancas en El Paraíso, Caricuao, El Hatillo, Minas de Baruta, autopista Prados del Este y la avenida Francisco de Miranda.

Hubo represión en La Urbina, Caricuao (donde detuvieron a dos personas), El Paraíso y la Candelaria. 

Hoy, desde la madrugada, ha habido cierres de vías con barricadas en el este y el oeste de la ciudad. Las protestas están enfocadas en impedir el paso de vehículos y mantener resistencia al quiebre del orden constitucional.

Los sectores donde la gente expresa su descontento en contra del gobierno son El Marqués, El Llanito, la avenida Francisco de Miranda, Santa Mónica, Bello Monte, El Paraíso, Macaracuay, Los Palos Grandes y El Hatillo. 

Asimismo, ciudadanos protestaron desde temprano en las esquinas El Carmen y Nutrición de Quinta Crespo, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas. A pesar de la agresión, la gente les tocó cacerolas y pitos, además de regresar reiteradamente a la protesta. 

Todo esta situación se suma al paro convocado por los transportistas, que exigen la oficialización del pasaje a 300 bolívares, pues continúan afectándoles los precios de los respuestos y, en general, la galopante inflación. 

Pero la protesta no solo sucede en la capital: en el interior del país también ha habido cierres opositores. Los estados en los que se han registrado protestas son Anzoátegui, Zulia, Táchira y Lara.