Habitantes de la ciudad de Mérida realizaron una  cadena humana en varios sectores de la ciudad para protestar de manera pacífica para protestar por la represión de los cuerpos de seguridad de la entidad en las últimas semanas.

La Pedregosa, urbanización Humboldt, avenida Las Américas, avenida Los Próceres, sector Vuelta de Lola y la intercepción del Yuan Lin fueron los puntos a los que llegó la cadena humana por la libertad partiendo desde diferentes sectores de la ciudad de Mérida.

También se dictaron dos clases magistrales se dictaron en distintos lugares. El profesor de la Universidad de Los Andres (ULA), Rafael Cuevas, dictó  una clase magistral sobre el totalitarismo, con la presencia de estudiantes de la máxima casa de estudios. Mientras que, en la plaza de Milla, estudiantes recibieron la clase magistral sobre “Las Matemática y la Vida”.

La dirigencia estudiantil de la ULA reiteró que los merideños continuarán en la calle de manera pacífica los días que sean necesarios hasta lograr la libertad de Carlos “Pancho” Ramírez, Villca Fernández y todos los presos políticos encarcelados por este régimen.

Para este sábado, Carrero invitó a los merideños para acompañar a los periodistas y reporteros gráficos de Mérida a la marcha por la “Libertad de Expresión” que se realizará desde las 9:00 am y partirá desde dos puntos de la ciudad: Glorias Patrias y Yuan Lin, con motivo de cumplirse 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!