El estado Bolívar amaneció este lunes con varias manifestaciones en contra del gobierno nacional, por lo que la presencia de efectivos militares fue intensificada en la localidad.

Estudiantes y profesores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de la entidad protestan, y convocaron a una “marcha de togas y birretes”, en defensa de los derechos de los venezolanos.

Los manifestantes mantenían cerrada la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, cercana a la UCAB, esta madrugada, pero fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La GNB llegó a la localidad con varias tanquetas, y posteriormente, se desplegaron en la localidad para evitar el reinicio de las protestas. En el sitio, fue incendiado un vehículo de Corpoelec que había atravesado las barricadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!