Sociedad

Bautizaron avenida de Altamira con el nombre de Juan Pernalete

La Alcaldía de Chacao, autoridades de la Universidad Metropolitana y amigos del joven formaron parte de un acto conmemorativo

Padres de Pernalete
Por El Nacional Web

Juan Pablo Pernalete Llovera es el nuevo nombre que recibió la avenida Ávila del sector El Dorado, en el municipio Chacao, en honor al joven fallecido durante las protestas del pasado 26 de abril.

Un acto solemne en el que participaron la Alcaldía de Chacao, autoridades de la Universidad Metropolitana y amistades de Pernalete conmemoró el cambio de nombre de la vía en Altamira.

Una transmisión vía Periscope de Máximo Sánchez, concejal Metropolitano de Caracas, capturó el momento en que la señalización de la avenida Ávila fue cambiada por uno con el que lleva el nombre del joven fallecido.

Los padres de Pernalete dedicaron unas palabras en su honor, pidiéndole a los presentes que cuando pasen por esa calle “cuenten a sus hijos que aquí cayó un joven valiente y convencido de cambiar un país”. También denunciaron que, de vivir en democracia, Juan Pablo estaría ahora en un gimnasio o en la universidad.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, dedicó unas palabras al estudiante que murió tras el impacto de una bomba lacrimógena. El mandatario local hizo referencia al joven recordándolo como un mártir.

Juan Pablo Pernalete falleció el pasado 26 de abril durante la jornada de protestas en Caracas. El impacto de una bomba lacrimógena en la zona del tórax acabó con su vida.