El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, manifestó que los venezolanos son atacados y considerados terroristas durante las protestas por los cuerpos de seguridad del Estado por el hecho de pensar distinto al gobierno.

Porras rechazó las agresiones que se han registrado desde que se inició la jornada de protestas en contra del gobierno Nicolás Maduro el 1° de abril.

Indicó que la Iglesia Católica es una instancia religiosa que no forma parte de ningún partido político y es totalmente imparcial. «Somos infinitamente imparciales pero no neutrales», dijo durante una rueda de prensa en el rectorado de la universidad de Los Andes.

El cardenal aseguró que la situación de crisis que atraviesan los venezolanos no debe justificarse. 

En la actividad participaron Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA y Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías, quienes rechazaron la gestión del actual gobierno y expresaron su solidaridad a la casa de estudio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!