Recientemente, en el interior del país, se han desarrollado múltiples protesas por comida.

En los estados andinos también se han extendido los saqueos a comercios y camiones con alimentos, reseñó ABC.

El jueves de la semana pasada ocurrió un enfrentamiento en varias zonas agrícolas del norte de Mérida, específicamente en las localidades de Caño La Yuca, El Pinar Tucaní, Palmarito y Arapuey.

El motivo fue el saqueo a camiones y comercios por parte de los pobladores. Las fuerzas de seguridad intervinieron, y como consecuencia de este enfrentamiento, 15 personas fueron heridas y 4 fallecieron.

Sobre lo ocurrido, la diputada Gaby Arellano informó que ese día se decretó toque de queda desde las 6 de la tarde y que los comerciantes “buscan defender sus propiedades”. De acuerdo con el testimonio de los vecinos ese día, un grupo de personas disparó a manifestantes durante una protesta por alimentos.

A causa de esta crisis alimentaria en el país, ya son 6 las víctimas mortales que ha dejado esta situación en lo que va de año.

Lea más en ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!