Sociedad

Atletas correrán 10 kilómetros por la libertad este domingo

En Caracas la actividad iniciará  las 7:00 am en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda 

Protesta de atltetas

Este domingo se realizará una carrera de 10 kilómetros por la libertad de Venezuela en Caracas, Valencia, Maracay, Punto Fijo, Puerto Ordaz, Cumaná y Los Altos Mirandinos.

En Caracas la carrera partirá a las 7:00 am en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este). Los atletas correrán por la avenida Francisco de Miranda hacia Chacaíto, bajarán a Las Mercedes y luego seguirán hasta Ciudad Banesco para retornar al punto de partida.

"Los corredores saldrán a protestar de esa forma, pacíficamente", informó Orlando Velásquez, entrenador del club de corredores 4 Elementos y promotor de la actividad en la capital.

Velásquez prevé una asistencia de unas 4.000 personas. Atletas de varios clubes de corredores estarán presentes en el trote.

El 7 de mayo se llevó a cabo una carrera de 15 kilómetros en honor a los venezolanos caídos en las protestas. Los deportistas recorrieron el este de Caracas vestidos de negro, cantaron el Himno Nacional y rezaron. En esa oportunidad se evidenció la motivación de los asistentes y se decidió repetir la actividad.

Para mañana piden a los corredores ir con una camisa de algún color de la Bandera: amarillo, azul o rojo.