Este jueves, amigos, familiares y compañeros de Neomar Lander, que falleció el miércoles en circunstancias aún por aclarar, hicieron una vigilia en honor al adolescente de 17 años de edad. 

La gente, que también rindió homenaje a todos los caídos durante las protestas iniciadas en abril, caminó desde Parque Cristal hasta el lugar donde falleció Lander: la parte baja de la avenida Libertador que conecta con la Francisco de Miranda. 

En el lugar, encendieron velas y luces de celulares para iluminar la noche. Además, en las paredes pegaron fotos del joven y Banderas de Venezuela. 

Asimismo, la multitud cantó en coro el Himno Nacional. La movilización estuvo encabezada por monjas y nuncios de la Iglesia Católica. También asistieron figuras políticas como Lilian Tintori y el diputado Carlos Paparoni.

La muerte de Lander causó conmoción en la sociedad venezolana, pues apenas tenía 17 años y era conocido por su recurrencia en las manifestaciones.

El gobierno asegura que falleció mientras manipulaba un mortero, un tipo de explosivo artesanal que ha sido utilizado en las protestas. La oposición ha sugerido que fue una bomba lacrimógena.

Sin embargo, aún no está claro si el joven tenía el artefacto en el momento en que cayó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!