Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, compartió este lunes una fotografía que muestra cómo quedó la máscara de gas de un manifestante al recibir un impacto de metra por parte de las autoridades.

“¿Qué hubiera pasado si no la tenía puesta?”, se preguntó el parlamentario.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron con gases lacrimógenos, perdigones y metras a los manifestantes opositores que se encontraban en la avenida principal de Las Mercedes y en El Rosal.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanksy, publicó una fotografía en la que se observan tres metras. «3:36 PM #Urgente metras utilizadas por la Guardia para reprimir. Acá 3 metras que dispararon desde la Fajardo hacia el CVA de Las Mercedes», escribió el mandatario mirandino en su cuenta de Twitter.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó para hoy la “marcha por los caídos”, que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para exigir a Tarek William Saab que investigue los casos de muertes producto de esta nueva ola de protestas.

Desde la autopista Francisco Fajardo, las autoridades dispararon metras a los manifestantes que se encuentran en Las Mercedes, a la altura del Centro Venezolano Americano, en la avenida Río de Janeiro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!