La creatividad de los manifestantes que rechazan el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha salido a flote en las más recientes protestas registradas en diversos puntos del país, a pesar de las complicaciones para movilizarse y la fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En Carora, estado Lara, los opositores crearon con sus cuerpos la frase «Fuera Maduro», formando cada letra acostados en la calle. 

La entidad gobernada por Henri Falcón ha sido una de las más afectadas por la represión, contabilizándose hasta la fecha tres fallecidos durante las protestas del martes 11 de abril.

Este jueves la situación se tornó tensa nuevamente cuando los manifestantes tomaron la avenida principal del municipio Torres para protestar contra el gobierno. Los funcionarios castrenses intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas y perdigones.

“En este momento protesta de jóvenes en Carora. Llegaron colectivos disparando perdigones. Se llevaron a dos jóvenes. ¿Presos o secuestrados?”, denunció Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, en Twitter.

Resistencia en Trujillo 

Los trujillanos también han manifestado su desacuerdo con el actual gobierno, y así como se aprecia en las calles de muchas ciudades del país, escribieron diversos mensajes con dibujos exigiendo la renuncia del jefe de Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!