Este jueves, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, divulgó una fotografía del obrero al que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le desfiguró el rostro al dispararle una bomba lacrimógena. 

«Así se encuentra el trabajador atacado con bomba ayer por funcionarios de la PNB. Un milagro que se salvara. Roguemos por su pronta recuperación», expresó el líder opositor. 

El trabajador recibió el impacto cuando estaba mirando la manifestación opositora del miércoles, que en ese momento era reprimida por efectivos de seguridad entre Las Mercedes y El Rosal. 

Los testigos de la agresión afirmaron que el hombre efectivamente recibió el impacto por parte de un policía. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde y luego lo llevaron a un centro hospitalario. 

Sin embargo, simpatizantes del chavismo aseguran que la lesión del obrero no provino de una lacrimógena, sino que cayó del techo «del campamento saqueado de Odebrecht». Esto, de acuerdo con un tuit divulgado por Madelein García, corresponsal de Telesur en Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!