Sociedad

Así amaneció Boconó tras saqueos y enfrentamientos de este domingo

Establecimientos y entidades bancarias permanecen cerradas tras los hechos violentos que se registraron en la ciudad 

Boconó

Twitter - @jjluzardo

Varios comercios fueron saqueados en la zona 

Comercios saqueados, tres heridos y varios lesionados fue el saldo con el que amaneció este lunes la ciudad de Boconó, estado Trujillo, luego de que colectivos oficialistas atacaran ayer a las personas que se encontraban participando en la jornada de consulta pública convocada por la oposición.  

El ataque de los grupos armados originó horas más tarde saqueos y enfrentamientos entre colectivos, manifestantes y cuerpos de seguridad. La situación se mantuvo hasta altas horas de la madrugada.

Conrado Pérez, diputado a la Asamblea Nacional por Trujillo, publicó imágenes de uno de los establecimientos más afectados y responsabilizó de estas acciones a los policías de la entidad. 

"Así sí fue como los policías corruptos comandados por el alcalde bachaquero dejaron el local La Majada en Boconó pagaran los daños al pueblo", indicó al parlamentario a través de Twitter. 

Otros de los sitios que habrían resultado afectados fue la sede de la alcaldía de Boconó, presuntamente atacada con bombas molotov. 

En la avenida Miranda de Boconó, uno de los sitios más afectados por los hechos violentos, varios comercios y entidades bancarias permanecen cerradas este lunes.