Laura Valbuena, coordinadora del Foro Penal en el estado Zulia, informó que la ONG había verificado un total de 18 detenciones en El Saladillo después de allanamientos.

La abogada detalló que los detenidos se encuentran en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) La Ciega.

Este viernes funcionarios de la Policía del Zulia y de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron de forma violenta a los edificios de El Saladillo para allanar dos viviendas y detener a manifestantes que protestan en contra del gobierno nacional. 

Informaron la presencia de más de 100 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). A las 4:50 pm la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) informó la detención de cuatro personas en las torres de El Saladillo. 

Denunciaron que los efectivos policiales cerraron todos los accesos al sector. Vecinos indicaron que arrojaron lacrimógenas durante la situación.

El secretario de Seguridad y Orden Público del gobierno regional,  Biagio Parisi, informó que desde el jueves la torre verde de los edificios de El Saladillo, estado Zulia, tenía orden de allanamiento y por ello los efectivos policiales ingresaron a varios apartamentos.

En horas del mediodía, vecinos de la zona indicaron que los efectivos de seguridad apuntaron las bombas a las residencias, acción que afectó a las personas en el lugar, donde había una manifestación en contra el gobierno. Algunos vecinos decidieron retirarse por precaución.

Más temprano, funcionarios militares dispersaron, también con bombas lacrimógenas, una movilización opositora en las adyacencias del Palacio de Justicia, en el centro de Maracaibo. Se reportan varios heridos en el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!