El alcalde de Mérida, Carlos García, denunció  la brutal represión contra los manifestantes que se encontraban protestando el día de ayer en la capital del estado.  Contabilizó que hay aproximadamente 330 heridos, la mayoría por perdigones.

El alcalde denunció a través  de Twitter que funcionarios de la Policía de  Mérida se concentraron en la avenida 3 Independencia y, desde ahí, lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta.

El día de ayer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo un llamado a los ciudadanos a salir a protestar contra la nueva Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro. Desde temprano merideños salieron desde distintos puntos de la ciudad y marchar hacia la sede de la gobernación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!