Los trabajadores del sector agropecuario protestan con tractores en la Colonia de Turén, estado Portuguesa, por la escasez de insumos para sembrar y producir alimentos.

El “Tractorazo en Turén” fue convocado para expresar el descontento con la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y para exigir al gobierno que se active un canal de ayuda humanitaria que solucione la crisis que afecta a los productores del campo y aliviar la crisis alimentaria.

«No me importa tanto perder mi maíz como perder mi país. No a la constituyente», decía una de las pancartas amarrada a un tractor que formaba parte de la manifestación. 

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) llamó a esta protesta para denunciar que Agropatria no vende suficientes insumos a los verdaderos agricultores. Fedeagro emitió un comunicado el pasado 26 de mayo en que aseguró que el país atraviesa una crisis agroalimentaria.

En imágenes compartidas a través de Twitter se pueden contar al menos 40 tractores que forman parte de esta manifestación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!