La ONG Foro Penal informó que contabilizan 297 detenciones a manifestantes en Caracas y 14 estados del país desde el 4 de abril.

Gonzalo Himiob, abogado y director de la ONG, informó en su cuenta de Twitter sobre el balance de los apresados hasta las tres de la tarde del 11 de abril.

Aseveró que el número podría aumentar porque había casos sin confirmar de los estados Carabobo y Apure.

Los datos difundidos por Himiob muestran a los detenidos desde el martes cuatro de abril, segundo día de las protestas convocadas desde el 1ero de abril por la oposición en todo el país en rechazo a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional por significar una violación a la Constitución.

La Gran Caracas es el lugar en donde se han detenido a más personas, 105, seguida de los estados Carabobo, Lara y Zulia.

De estos hay 106 venezolanos que no han sido presentados a tribunales, 96 liberados sin presentación, 30 con medidas cautelares, 42 con fianzas, 12 en libertad plena y 15 privados de libertad.

El Foro Penal es la principal organización que se ha abocado a la defensa de los detenidos por las manifestaciones contra el gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!