La crisis alimentaria que ahoga diariamente a los hogares venezolanos llevó a más de 150 ciudadanos a declararse en huelga de hambre frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, para exigir al presidente Nicolás Maduro que haga cambios en las políticas económicas del país a fin de solventar la situación económica actual.

Desde este miércoles en la mañana un grupo de jóvenes militantes del movimiento Prociudadanos se movilizaron hasta la sede del organismo dirigido por Alfredo Ruiz, como forma de protesta para demandar al Ejecutivo nuevas medidas, entre ellas, la eliminación del control cambiario, la liberación de los precios, la reducción del gasto público y la inyección de capital extranjero, los cuales consideran que permitirán solucionar los problemas económicos de los venezolanos.

El grupo de huelguistas manifestó que los planes económicos que ha empleado Maduro para intentar solventar la crisis han fracasado “como fracasan y fracasarán todos los planes y proyectos basados en esa ideología nefasta que es el socialismo”, afirmó Andrés Cedeño, coordinador del estado Miranda.

Informaron que mantendrán la protesta hasta el viernes, cuando cumplirán 48 horas a las afueras de la Defensoría sin ingerir alimentos, como muestra de solidaridad con las familias que no consiguen alimentos ni les alcanza el salario para comer de manera regular.

“De aquí no nos mueve nadie. Se han burlado de todos los venezolanos. ¿Qué pasó con los motores para impulsar la economía que fueron anunciados por el gobierno hace un par de años? ¿Se oxidaron o no les consiguen repuestos?”, manifestó Cedeño, acompañado por otros militantes y dirigentes del movimiento Prociudadanos.

El joven responsabilizó al gobierno nacional de mantener los controles económicos que han ocasionado que miles de ciudadanos “no puedan comer ni una vez al día”. Dijo que las políticas del gobierno de Maduro “solo sirven para que los hermanos venezolanos mueran de hambre”.


EL DATO

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia comenzó ayer una serie de foros en varias comunidades del país para informar sobre la situación de los presos políticos y las violaciones a los derechos elementales de los ciudadanos.

La actividad del Proyecto Libertad se desarrolló en el Polideportivo Teque-Teque de Macaracuay, en Caracas, y contó con la participación de Carlos Daniel Moreno, Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), Bony Simonovis (esposa del comisario Iván Simonovis) y los presos políticos que fueron liberados, el diputado Renzo Pietro y Sairam Rivas. Durante el foro, dieron testimonio de las violaciones al debido proceso y a la integridad que han cometido en contra de sus parientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!