El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea cumplió este martes un año privado de libertad en El Helicoide.

El activista fue detenido el pasado 29 de agosto de 2016 por presuntamente portar “cordones detonantes para explosivos”, según declaraciones ofrecidas por Diosdado Cabello al momento de su detención.

Goicoechea fue apresado cuando salía de su domicilio, ubicado en la ciudad de Caracas, esto sin haber ejecutado una orden judicial previa a la captura. Su abogado defensor, Nizar El Fakih, ha denunciado la arbitrariedad de su aprehensión.

El 6 de septiembre de 2016, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el caso del dirigente opositor. Posteriormente, el 20 de julio de 2017, solicitó al Estado venezolano la liberación inmediata de Goicoechea.

El organismo argumentó que se han violado los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!